Existe una escuela donde los ritmos de tu peque son respetados.

Fundadoras
raquel_fundadora_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

Maestra de Educación Infantil
Máster en Logopedia Educativa
especializada en el avance y aprendizaje del lenguaje
Guía Montessori

RAQUEL HERRERA

Tras una década de experiencia trabajando con niños y niñas, mis seis últimos años han sido destinados a la etapa de 0 a 3 años.

En este periodo trabajé con con diferentes metodologías y finalmente me decanté por esta Pedagogía.

Mi valor principal en la educación Montessori es fomentar la libertad en el niño, de forma que consigamos que éste se sienta capaz de decidir basándose en sus necesidades. Y todo esto con deferencia y acompañado siempre de la confianza y el aprecio.

cristina_fundadora_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

maestra de educación infantil y primaria
Guía Montessori

CRISTINA BARQUERO

Al terminar mi carrera en el 2012, comencé a trabajar en diferentes centros educativos con niños y niñas desde los 4 meses hasta los 12 años.

A pesar de conocer el método Montessori, no fue hasta hace cinco años que me aventuré a conocer y estudiar su pedagogía.

Cuando llegué por primera vez a un centro educativo Montessori me impactó cómo eran sus instalaciones, diferentes a todos los lugares que había visto o en los que hubiera trabajado. Eran espacios amplios y muy organizados, donde no había “cajas de juguetes”, “mesas redondas”, “decoración excesiva”... Todo tenía un sentido y una finalidad.

Ahí me di cuenta de que el niño es capaz de evolucionar por sí mismo en un ambiente preparado para él.

Creemos en la necesidad de ofrecer todo lo posible a los niños y las niñas, dándoles la oportunidad de explorar, investigar, experimentar y crear, sin barreras ni obstáculos.

Ésta es nuestra historia

Nos conocimos siendo maestras en un centro educativo y tras largos intercambios, conversaciones y experiencias en el ámbito de la educación, surgió la idea de crear nuestra propia escuela para ofrecer mayor valor a la educación y a la enseñanza.

Juntas, sumamos 20 años de experiencia como docentes y el equipaje que reunimos a lo largo de la última década nos sirvió de faro para saber exactamente qué queríamos en nuestra propia escuela.

Algunos episodios nos marcaran en nuestra trayectoria, como por ejemplo disponer de materiales acotados y limitados, la escasez de tiempo para preparar las actividades, el poco reconocimiento al niño, la falta de coordinación u organización, o incluso ver poco a las familias cuando eres tú la que pasas el día con sus hijos e hijas. Así, tuvimos la certeza del camino que tomaríamos.

Un camino diferente, permeado por el respeto a la infancia en un espacio donde el/la niño/a puede ser su propio maestro porque tiene a su alcance los materiales precisos para cada etapa de su desarrollo y disfruta a la vez de su libertad en un ambiente preparado para ello, dónde nuestro papel es guiarles a través de nuestra observación positiva, constructiva y en todo momento, respetuosa.

Diseñado con ♥ por Fernanda Rojas

Existe una escuela donde los ritmos de tu peque son respetados.

Fundadoras
raquel_fundadora_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

Maestra de Educación Infantil
Máster en Logopedia Educativa
especializada en el avance y aprendizaje del lenguaje
Guía Montessori

RAQUEL HERRERA

Tras una década de experiencia trabajando con niños y niñas, mis seis últimos años han sido destinados a la etapa de 0 a 3 años.

En este periodo trabajé con con diferentes metodologías y finalmente me decanté por esta Pedagogía.

Mi valor principal en la educación Montessori es fomentar la libertad en el niño, de forma que consigamos que éste se sienta capaz de decidir basándose en sus necesidades. Y todo esto con deferencia y acompañado siempre de la confianza y el aprecio.

maestra de educación infantil y primaria
Guía Montessori

cristina_fundadora_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

CRISTINA BARQUERO

Al terminar mi carrera en el 2012, comencé a trabajar en diferentes centros educativos con niños y niñas desde los 4 meses hasta los 12 años.

A pesar de conocer el método Montessori, no fue hasta hace cinco años que me aventuré a conocer y estudiar su pedagogía.

Cuando llegué por primera vez a un centro educativo Montessori me impactó cómo eran sus instalaciones, diferentes a todos los lugares que había visto o en los que hubiera trabajado. Eran espacios amplios y muy organizados, donde no había “cajas de juguetes”, “mesas redondas”, “decoración excesiva”... Todo tenía un sentido y una finalidad.

Ahí me di cuenta de que el niño es capaz de evolucionar por sí mismo en un ambiente preparado para él.

Creemos en la necesidad de ofrecer todo lo posible a los niños y las niñas, dándoles la oportunidad de explorar, investigar, experimentar y crear, sin barreras ni obstáculos.

Ésta es nuestra historia

Nos conocimos siendo maestras en un centro educativo y tras largos intercambios, conversaciones y experiencias en el ámbito de la educación, surgió la idea de crear nuestra propia escuela para ofrecer mayor valor a la educación y a la enseñanza.

Juntas, sumamos 20 años de experiencia como docentes y el equipaje que reunimos a lo largo de la última década nos sirvió de faro para saber exactamente qué queríamos en nuestra propia escuela.

Algunos episodios nos marcaran en nuestra trayectoria, como por ejemplo disponer de materiales acotados y limitados, la escasez de tiempo para preparar las actividades, el poco reconocimiento al niño, la falta de coordinación u organización, o incluso ver poco a las familias cuando eres tú la que pasas el día con sus hijos e hijas. Así, tuvimos la certeza del camino que tomaríamos.

Un camino diferente, permeado por el respeto a la infancia en un espacio donde el/la niño/a puede ser su propio maestro porque tiene a su alcance los materiales precisos para cada etapa de su desarrollo y disfruta a la vez de su libertad en un ambiente preparado para ello, dónde nuestro papel es guiarles a través de nuestra observación positiva, constructiva y en todo momento, respetuosa.

Diseñado con ♥ por Fernanda Rojas

Existe una escuela donde los ritmos de tu peque son respetados.

Fundadoras
raquel_fundadora_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

RAQUEL HERRERA

Maestra de Educación Infantil
Máster en Logopedia Educativa
especializada en el avance y aprendizaje del lenguaje
Guía Montessori

Tras una década de experiencia trabajando con niños y niñas, mis seis últimos años han sido destinados a la etapa de 0 a 3 años.

En este periodo trabajé con con diferentes metodologías y finalmente me decanté por esta Pedagogía.

Mi valor principal en la educación Montessori es fomentar la libertad en el niño, de forma que consigamos que éste se sienta capaz de decidir basándose en sus necesidades. Y todo esto con deferencia y acompañado siempre de la confianza y el aprecio.

cristina_fundadora_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

CRISTINA BARQUERO

maestra de educación infantil y primaria
Guía Montessori

Al terminar mi carrera en el 2012, comencé a trabajar en diferentes centros educativos con niños y niñas desde los 4 meses hasta los 12 años.

A pesar de conocer el método Montessori, no fue hasta hace cinco años que me aventuré a conocer y estudiar su pedagogía.

Cuando llegué por primera vez a un centro educativo Montessori me impactó cómo eran sus instalaciones, diferentes a todos los lugares que había visto o en los que hubiera trabajado. Eran espacios amplios y muy organizados, donde no había “cajas de juguetes”, “mesas redondas”, “decoración excesiva”... Todo tenía un sentido y una finalidad.

Ahí me di cuenta de que el niño es capaz de evolucionar por sí mismo en un ambiente preparado para él.

Creemos en la necesidad de ofrecer todo lo posible a los niños y las niñas, dándoles la oportunidad de explorar, investigar, experimentar y crear, sin barreras ni obstáculos.

Ésta es nuestra historia

Nos conocimos siendo maestras en un centro educativo y tras largos intercambios, conversaciones y experiencias en el ámbito de la educación, surgió la idea de crear nuestra propia escuela para ofrecer mayor valor a la educación y a la enseñanza.

Juntas, sumamos 20 años de experiencia como docentes y el equipaje que reunimos a lo largo de la última década nos sirvió de faro para saber exactamente qué queríamos en nuestra propia escuela.

Algunos episodios nos marcaran en nuestra trayectoria, como por ejemplo disponer de materiales acotados y limitados, la escasez de tiempo para preparar las actividades, el poco reconocimiento al niño, la falta de coordinación u organización, o incluso ver poco a las familias cuando eres tú la que pasas el día con sus hijos e hijas. Así, tuvimos la certeza del camino que tomaríamos.

Un camino diferente, permeado por el respeto a la infancia en un espacio donde el/la niño/a puede ser su propio maestro porque tiene a su alcance los materiales precisos para cada etapa de su desarrollo y disfruta a la vez de su libertad en un ambiente preparado para ello, dónde nuestro papel es guiarles a través de nuestra observación positiva, constructiva y en todo momento, respetuosa.

Diseñado con ♥ por Fernanda Rojas

Scroll al inicio
Ir arriba