cropped-Escuela_Infantil_Montessori_La_vuelta_al_sol.png

Comunidad Infantil: autonomía y cuidado

Abarca aproximadamente desde los quince meses hasta los tres años.

El ambiente de Comunidad Infantil está dividido por áreas o zonas bien diferenciadas, con material a su disposición y a su altura.

El movimiento de nuestros niños y niñas en los espacios es totalmente libre, ya que les damos la oportunidad de escoger qué desean hacer en todo momento. Además, les proporcionamos lugares específicos para trabajar el ritmo con el cuerpo, el equilibrio o formas de caminar.

Nuestra Comunidad Infantil está preparada para acoger 20 niños y 2 adultos.

La especificidad de cada zona de trabajo: orden, belleza y propósito alineados

VIDA PRÁCTICA

Los niños observan su entorno y desean formar parte de él y ser partícipes de cada una de las experiencias proporcionadas.

Es un espacio en el que encontramos ejercicios relacionados con el día a día de una persona, en el cual se aprenden habilidades como moverse por nuestro ambiente, el cuidado de la persona y del medio que le rodea, el desarrollo social, gracia y cortesía.

MÚSICA

La música aporta numerosos beneficios al cerebro del niño.

Todas las actividades de esta área ayudan a su personalidad, al movimiento de su cuerpo, a las emociones, a la escucha y a la independencia.

PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Integramos una estantería con diversas bandejas con material para prepararse algunos alimentos. Dichas bandejas siguen una seriación para llegar a conseguir el alimento de forma preparada y posteriormente, poder comérselo.

PSICOMOTOR

Los materiales de esta área ayudan a los peques a trabajar su motricidad fina, coordinando su ojo-mano y el uso de la pinza para la futura escritura.

ARTE

El dibujo es la expresión universal y natural de las ideas. Por medio del él, los niños reflejan intereses, dificultades y emociones, lo que genera un crecimiento interno y estimula la independencia y el entrenamiento de la voluntad.

Les ofrecemos todo tipo de materiales, medios y técnicas para representar. Y vamos un paso más allá, al presentarles artistas de todo el mundo, aprendiendo sus técnicas y desarrollándolas.

LENGUAJE

El material de lenguaje engloba libros, historias reales, secuencias temporales, trazados de letras, símbolos, cajas gramaticales, entre otros.

Nuestros niños tienen un primer contacto con el lenguaje oral a través del sonido de las letras. Posteriormente, se les presenta material manipulativo y sensorial.

Por otro lado, nuestros resaques metálicos ayudan a la previa preparación a la escritura, entrenando los movimientos de la mano y la pinza.

Cuando un niño se siente seguro de si mismo, deja de buscar la aprobación a cada paso que da.

María Montessori

Comunidad Infantil: autonomía y cuidado

Abarca aproximadamente desde los quince meses hasta los tres años.

El ambiente de Comunidad Infantil está dividido por áreas o zonas bien diferenciadas, con material a su disposición y a su altura.

El movimiento de nuestros niños y niñas en los espacios es totalmente libre, ya que les damos la oportunidad de escoger qué desean hacer en todo momento. Además, les proporcionamos lugares específicos para trabajar el ritmo con el cuerpo, el equilibrio o formas de caminar.

Nuestra Comunidad Infantil está preparada para acoger a 14 niños y 2 adultos.

La especificidad de cada zona de trabajo: orden, belleza y propósito alineados

VIDA PRÁCTICA

Los niños observan su entorno y desean formar parte de él y ser partícipes de cada una de las experiencias proporcionadas.

Es un espacio en el que encontramos ejercicios relacionados con el día a día de una persona, en el cual se aprenden habilidades como moverse por nuestro ambiente, el cuidado de la persona y del medio que le rodea, el desarrollo social, gracia y cortesía.

MÚSICA

La música aporta numerosos beneficios al cerebro del niño.

Todas las actividades de esta área ayudan a su personalidad, al movimiento de su cuerpo, a las emociones, a la escucha y a la independencia.

PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Integramos una estantería con diversas bandejas con material para prepararse algunos alimentos. Dichas bandejas siguen una seriación para llegar a conseguir el alimento de forma preparada y posteriormente, poder comérselo.

PSICOMOTOR

Los materiales de esta área ayudan a los peques a trabajar su motricidad fina, coordinando su ojo-mano y el uso de la pinza para la futura escritura.

ARTE

El dibujo es la expresión universal y natural de las ideas. Por medio del él, los niños reflejan intereses, dificultades y emociones, lo que genera un crecimiento interno y estimula la independencia y el entrenamiento de la voluntad.

Les ofrecemos todo tipo de materiales, medios y técnicas para representar. Y vamos un paso más allá, al presentarles artistas de todo el mundo, aprendiendo sus técnicas y desarrollándolas.

LENGUAJE

El material de lenguaje engloba libros, historias reales, secuencias temporales, trazados de letras, símbolos, cajas gramaticales, entre otros.

Nuestros niños tienen un primer contacto con el lenguaje oral a través del sonido de las letras. Posteriormente, se les presenta material manipulativo y sensorial.

Por otro lado, nuestros resaques metálicos ayudan a la previa preparación a la escritura, entrenando los movimientos de la mano y la pinza.

Cuando un niño se siente seguro de si mismo, deja de buscar la aprobación a cada paso que da.

María Montessori

Comunidad Infantil: autonomía y cuidado

Abarca aproximadamente desde los quince meses hasta los tres años.

El ambiente de Comunidad Infantil está dividido por áreas o zonas bien diferenciadas, con material a su disposición y a su altura.

El movimiento de nuestros niños y niñas en los espacios es totalmente libre, ya que les damos la oportunidad de escoger qué desean hacer en todo momento. Además, les proporcionamos lugares específicos para trabajar el ritmo con el cuerpo, el equilibrio o formas de caminar.

Nuestra Comunidad Infantil está preparada para acoger a 14 niños y 2 adultos.

La especificidad de cada zona de trabajo: orden, belleza y propósito alineados

VIDA PRÁCTICA

comunidad_infantil_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_1

Los niños observan su entorno y desean formar parte de él y ser partícipes de cada una de las experiencias proporcionadas.

Es un espacio en el que encontramos ejercicios relacionados con el día a día de una persona, en el cual se aprenden habilidades como moverse por nuestro ambiente, el cuidado de la persona y del medio que le rodea, el desarrollo social, gracia y cortesía.

MÚSICA

comunidad_infantil_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_5

La música aporta numerosos beneficios al cerebro del niño.

Todas las actividades de esta área ayudan a su personalidad, al movimiento de su cuerpo, a las emociones, a la escucha y a la independencia.

PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

comunidad_infantil_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_7

Integramos una estantería con diversas bandejas con material para prepararse algunos alimentos. Dichas bandejas siguen una seriación para llegar a conseguir el alimento de forma preparada y posteriormente, poder comérselo.

ARTE

comunidad_infantil_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_6

El dibujo es la expresión universal y natural de las ideas. Por medio del él, los niños reflejan intereses, dificultades y emociones, lo que genera un crecimiento interno y estimula la independencia y el entrenamiento de la voluntad.

Les ofrecemos todo tipo de materiales, medios y técnicas para representar. Y vamos un paso más allá, al presentarles artistas de todo el mundo, aprendiendo sus técnicas y desarrollándolas.

LENGUAJE

comunidad_infantil_escuela_infantil_la_vuelta_al_sol_4

El material de lenguaje engloba libros, historias reales, secuencias temporales, trazados de letras, símbolos, cajas gramaticales, entre otros.

Nuestros niños tienen un primer contacto con el lenguaje oral a través del sonido de las letras. Posteriormente, se les presenta material manipulativo y sensorial.

Por otro lado, nuestros resaques metálicos ayudan a la previa preparación a la escritura, entrenando los movimientos de la mano y la pinza.

Cuando un niño se siente seguro de si mismo, deja de buscar la aprobación a cada paso que da.

María Montessori

Scroll al inicio
Ir arriba