HUERTO
La observación de los fenónemos de la vida despierta el interés por el cuidado de los seres vivos, en este caso de las plantas. Sembramos y cultivamos verduras, hortalizas y frutas, las regamos, las asistimos y cuando han madurado, las recolectamos.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD CULTURAL
A cada mes conocemos un país diferente. Descubrimos dónde está ubicado, sus costumbres, tradiciones y sus comidas típicas.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD SENSORIAL
Los niños estimulan sus cinco sentidos al experimentar y manipular diferentes materiales. Estas actividades favorecen a la vez la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Pedimos al niño a que nos ayude en este momento, cambiándole de pie y frente a un espejo, para que él pueda reconocerse y observarse.
Primero, pedimos que coja su pañal de sus pertenencias, se baje el pantalón y nos ayude a quitarse el pañal.
Una vez que le limpiamos y cambiamos, se subirá su pantalón y le pedimos que tire su pañal a la basura.
Cuando se trata de niños que no utilizan pañal, disponemos de váter adaptados a su altura, permitiendo que se puedan sentar de forma agradable y segura.
Un espacio con módulos de madera que favorece el desarrollo motor y la coordinación de sus movimientos, donde los desplazamientos son libres y de manera autónoma.
Además, en este espacio se dispone de material adicional para favorecer ese juego simbólico tan necesario y que no está disponible en los demás ambientes.
En nuestra Escuela valoramos el movimiento y el juego libre en los niños y dada su vital importancia, preparamos esta Sala Aucouturier, que lleva el nombre del pedagogo francés creador de la práctica psicomotriz educativa que relaciona el movimiento con el desarrollo cognitivo del niño, abarcando los planos motor, afectivo, social y cognitivo.
En este espacio, los niños y las niñas tienen total libertad y autonomía para experimentar con el movimiento libre y espontáneo, percibir su propio cuerpo y con ello construir su identidad. Es una vivencia cuerpo – espacio – entorno.
Este ambiente amplio, con suelo blando y cantos protegidos, cuenta con elementos que invitan al juego sensoriomotor:
Dentro de la norma principal que es el respeto, los niños y las niñas tienen la libertad de hacer a su voluntad lo que les plazca a su propio ritmo:
De esta manera, el infante se muestra tal y como es, en un espacio en el que elige su forma de relacionarse y de actuar en función de su estado emocional, adquiriendo mayor confianza y seguridad en sí mismo.
Nuestro papel en esta sala es escuchar, acompañar, observar el momento evolutivo del niño y respetar sus necesidades y su desarrollo.
Seguimos un menú casero, saludable y variado, basado en una dieta mediterránea y supervisado por una dietista-nutricionita que nos asegura el correcto equilibrio nutricional del niño.
El menú consta de tres platos:
Acompañamos siempre el menú con agua y pan.
HUERTO
La observación de los fenónemos de la vida despierta el interés por el cuidado de los seres vivos, en este caso de las plantas. Sembramos y cultivamos verduras, hortalizas y frutas, las regamos, las asistimos y cuando han madurado, las recolectamos.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD CULTURAL
A cada mes conocemos un país diferente. Descubrimos dónde está ubicado, sus costumbres, tradiciones y sus comidas típicas.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD SENSORIAL
Los niños estimulan sus cinco sentidos al experimentar y manipular diferentes materiales. Estas actividades favorecen a la vez la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Pedimos al niño a que nos ayude en este momento, cambiándole de pie y frente a un espejo, para que él pueda reconocerse y observarse.
Primero, pedimos que coja su pañal de sus pertenencias, se baje el pantalón y nos ayude a quitarse el pañal.
Una vez que le limpiamos y cambiamos, se subirá su pantalón y le pedimos que tire su pañal a la basura.
Cuando se trata de niños que no utilizan pañal, disponemos de váter adaptados a su altura, permitiendo que se puedan sentar de forma agradable y segura.
Un espacio con módulos de madera que favorece el desarrollo motor y la coordinación de sus movimientos, donde los desplazamientos son libres y de manera autónoma.
Además, en este espacio se dispone de material adicional para favorecer ese juego simbólico tan necesario y que no está disponible en los demás ambientes.
En nuestra Escuela valoramos el movimiento y el juego libre en los niños y dada su vital importancia, preparamos esta Sala Aucouturier, que lleva el nombre del pedagogo francés creador de la práctica psicomotriz educativa que relaciona el movimiento con el desarrollo cognitivo del niño, abarcando los planos motor, afectivo, social y cognitivo.
En este espacio, los niños y las niñas tienen total libertad y autonomía para experimentar con el movimiento libre y espontáneo, percibir su propio cuerpo y con ello construir su identidad. Es una vivencia cuerpo – espacio – entorno.
Este ambiente amplio, con suelo blando y cantos protegidos, cuenta con elementos que invitan al juego sensoriomotor:
Dentro de la norma principal que es el respeto, los niños y las niñas tienen la libertad de hacer a su voluntad lo que les plazca a su propio ritmo:
De esta manera, el infante se muestra tal y como es, en un espacio en el que elige su forma de relacionarse y de actuar en función de su estado emocional, adquiriendo mayor confianza y seguridad en sí mismo.
Nuestro papel en esta sala es escuchar, acompañar, observar el momento evolutivo del niño y respetar sus necesidades y su desarrollo.
Seguimos un menú casero, saludable y variado, basado en una dieta mediterránea y supervisado por una dietista-nutricionita que nos asegura el correcto equilibrio nutricional del niño.
El menú consta de tres platos:
Acompañamos siempre el menú con agua y pan.
HUERTO
La observación de los fenónemos de la vida despierta el interés por el cuidado de los seres vivos, en este caso de las plantas. Sembramos y cultivamos verduras, hortalizas y frutas, las regamos, las asistimos y cuando han madurado, las recolectamos.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD CULTURAL
A cada mes conocemos un país diferente. Descubrimos dónde está ubicado, sus costumbres, tradiciones y sus comidas típicas.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD SENSORIAL
Los niños estimulan sus cinco sentidos al experimentar y manipular diferentes materiales. Estas actividades favorecen a la vez la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Pedimos al niño a que nos ayude en este momento, cambiándole de pie y frente a un espejo, para que él pueda reconocerse y observarse.
Primero, pedimos que coja su pañal de sus pertenencias, se baje el pantalón y nos ayude a quitarse el pañal.
Una vez que le limpiamos y cambiamos, se subirá su pantalón y le pedimos que tire su pañal a la basura.
Cuando se trata de niños que no utilizan pañal, disponemos de váter adaptados a su altura, permitiendo que se puedan sentar de forma agradable y segura.
Un espacio con módulos de madera que favorece el desarrollo motor y la coordinación de sus movimientos, donde los desplazamientos son libres y de manera autónoma.
Además, en este espacio se dispone de material adicional para favorecer ese juego simbólico tan necesario y que no está disponible en los demás ambientes.
En nuestra Escuela valoramos el movimiento y el juego libre en los niños y dada su vital importancia, preparamos esta Sala Aucouturier, que lleva el nombre del pedagogo francés creador de la práctica psicomotriz educativa que relaciona el movimiento con el desarrollo cognitivo del niño, abarcando los planos motor, afectivo, social y cognitivo.
En este espacio, los niños y las niñas tienen total libertad y autonomía para experimentar con el movimiento libre y espontáneo, percibir su propio cuerpo y con ello construir su identidad. Es una vivencia cuerpo – espacio – entorno.
Este ambiente amplio, con suelo blando y cantos protegidos, cuenta con elementos que invitan al juego sensoriomotor:
Dentro de la norma principal que es el respeto, los niños y las niñas tienen la libertad de hacer a su voluntad lo que les plazca a su propio ritmo:
De esta manera, el infante se muestra tal y como es, en un espacio en el que elige su forma de relacionarse y de actuar en función de su estado emocional, adquiriendo mayor confianza y seguridad en sí mismo.
Nuestro papel en esta sala es escuchar, acompañar, observar el momento evolutivo del niño y respetar sus necesidades y su desarrollo.
Seguimos un menú casero, saludable y variado, basado en una dieta mediterránea y supervisado por una dietista-nutricionita que nos asegura el correcto equilibrio nutricional del niño.
El menú consta de tres platos:
Acompañamos siempre el menú con agua y pan.