HUERTO
La observación de los fenónemos de la vida despierta el interés por el cuidado de los seres vivos, en este caso de las plantas. Sembramos y cultivamos verduras, hortalizas y frutas, las regamos, las asistimos y cuando han madurado, las recolectamos.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD CULTURAL
A cada mes conocemos un país diferente. Descubrimos dónde está ubicado, sus costumbres, tradiciones y sus comidas típicas.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD SENSORIAL
Los niños estimulan sus cinco sentidos al experimentar y manipular diferentes materiales. Estas actividades favorecen a la vez la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Pedimos al niño a que nos ayude en este momento, cambiándole de pie y frente a un espejo, para que él pueda reconocerse y observarse.
Primero, pedimos que coja su pañal de sus pertenencias, se baje el pantalón y nos ayude a quitarse el pañal.
Una vez que le limpiamos y cambiamos, se subirá su pantalón y le pedimos que tire su pañal a la basura.
Cuando se trata de niños que no utilizan pañal, disponemos de váter adaptados a su altura, permitiendo que se puedan sentar de forma agradable y segura.
Un espacio con módulos de madera que favorece el desarrollo motor y la coordinación de sus movimientos, donde los desplazamientos son libres y de manera autónoma.
Además, en este espacio se dispone de material adicional para favorecer ese juego simbólico tan necesario y que no está disponible en los demás ambientes.
Seguimos un menú casero, saludable y variado, basado en una dieta mediterránea y supervisado por una dietista-nutricionita que nos asegura el correcto equilibrio nutricional del niño.
El menú consta de tres platos:
Acompañamos siempre el menú con agua y pan.
HUERTO
La observación de los fenónemos de la vida despierta el interés por el cuidado de los seres vivos, en este caso de las plantas. Sembramos y cultivamos verduras, hortalizas y frutas, las regamos, las asistimos y cuando han madurado, las recolectamos.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD CULTURAL
A cada mes conocemos un país diferente. Descubrimos dónde está ubicado, sus costumbres, tradiciones y sus comidas típicas.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD SENSORIAL
Los niños estimulan sus cinco sentidos al experimentar y manipular diferentes materiales. Estas actividades favorecen a la vez la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Pedimos al niño a que nos ayude en este momento, cambiándole de pie y frente a un espejo, para que él pueda reconocerse y observarse.
Primero, pedimos que coja su pañal de sus pertenencias, se baje el pantalón y nos ayude a quitarse el pañal.
Una vez que le limpiamos y cambiamos, se subirá su pantalón y le pedimos que tire su pañal a la basura.
Cuando se trata de niños que no utilizan pañal, disponemos de váter adaptados a su altura, permitiendo que se puedan sentar de forma agradable y segura.
Un espacio con módulos de madera que favorece el desarrollo motor y la coordinación de sus movimientos, donde los desplazamientos son libres y de manera autónoma.
Además, en este espacio se dispone de material adicional para favorecer ese juego simbólico tan necesario y que no está disponible en los demás ambientes.
Seguimos un menú casero, saludable y variado, basado en una dieta mediterránea y supervisado por una dietista-nutricionita que nos asegura el correcto equilibrio nutricional del niño.
El menú consta de tres platos:
Acompañamos siempre el menú con agua y pan.
HUERTO
La observación de los fenónemos de la vida despierta el interés por el cuidado de los seres vivos, en este caso de las plantas. Sembramos y cultivamos verduras, hortalizas y frutas, las regamos, las asistimos y cuando han madurado, las recolectamos.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD CULTURAL
A cada mes conocemos un país diferente. Descubrimos dónde está ubicado, sus costumbres, tradiciones y sus comidas típicas.
CONCEPTOS DE LA VIDA COTIDIANA
Se trata de mostrar y aprender aspectos relacionados con las estaciones o festividades importantes en cada mes.
ACTIVIDAD SENSORIAL
Los niños estimulan sus cinco sentidos al experimentar y manipular diferentes materiales. Estas actividades favorecen a la vez la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Pedimos al niño a que nos ayude en este momento, cambiándole de pie y frente a un espejo, para que él pueda reconocerse y observarse.
Primero, pedimos que coja su pañal de sus pertenencias, se baje el pantalón y nos ayude a quitarse el pañal.
Una vez que le limpiamos y cambiamos, se subirá su pantalón y le pedimos que tire su pañal a la basura.
Cuando se trata de niños que no utilizan pañal, disponemos de váter adaptados a su altura, permitiendo que se puedan sentar de forma agradable y segura.
Un espacio con módulos de madera que favorece el desarrollo motor y la coordinación de sus movimientos, donde los desplazamientos son libres y de manera autónoma.
Además, en este espacio se dispone de material adicional para favorecer ese juego simbólico tan necesario y que no está disponible en los demás ambientes.